La fotografía de retrato es uno de los géneros de fotografía más populares en Costa Rica y el mundo. La idea es usar la imagen para comunicar algo sobre las personas en los retratos, su personalidad, su esencia y emociones. El retrato puede estar basado en un tema o estilo y esto se consigue con la cooperación de ambos la persona ( sujeto ) y fotografo. Es muy importante para el fotógrafo saber que:
- La gente quiere ser entendida y relacionarse con el fotógrafo que hace su retrato.
- Es importante que los sujetos de retratos tengan voz en sus fotos.
Fotografía de retrato profesional
El retrato es una forma de arte que requiere habilidad y creatividad. Se trata de capturar la personalidad, el estado de ánimo y las emociones de un individuo en una sola imagen. Chalo tiene la capacidad de capturar la esencia de una persona a través de su lente. Pueden crear imágenes asombrosas que capturan la belleza, el carácter y la energía de sus sujetos. Ya sea un retrato de belleza, un retrato ejecutivo o un retrato de moda, este fotógrafo profesional pueden crear imágenes impresionantes que durarán toda la vida. Mediante el uso de técnicas profesionales como la iluminación, la composición y el posprocesamiento, puede crear hermosos retratos a partir de fotografías que serán apreciadas por años.
Chalo García ha trabajado con cientos de personas en diferentes países y una de las cosas más importantes aprendidas es que no todos los retratos deben ser iguales. Cada quien tiene una personalidad y mensaje, por ese motivo que Chalo se toma el tiempo para conocer y planificar con cada persona una sesión fotográfica única.
La fotografía de retrato que Chalo ofrece en Costa Rica están los estilos Natural , Artístico, Ejecutivo, Glamour y Alta Moda. El retrato se puede hacer en Studio o en Locación / Exteriores.