Chalo García es un apasionado fotógrafo de moda artística y glamour publicado internacionalmente. Procedente de la hermosa Costa Rica, el amor de Chalo por los viajes y la tecnología lo llevó a varias áreas de arte digital o visual.

En Texas, estudió rigurosamente Multimedia en el Instituto de Arte de Houston, y decidió expandir su base de conocimientos entrando en el reino de la Multimedia, el Diseño Gráfico y el Desarrollo Web. Estando constantemente inmerso en los medios digitales, videos, audio e imágenes, Chalo sintió que empezaba a vivir uno de sus sueños de la infancia: convertirse en un capturador de los momentos más hermosos de la vida; un fotógrafo.

Chalo ha tomado hermosas fotos de Retratos de Belleza Natural, Modelos de Moda, Glamour Artístico, Naturaleza, Paisajes, Mascotas, Vida Silvestre, Arquitectura, y la lista continúa.

Chalo Garcia

Photo Courtesy of Roberto Barahona

Fotografía de moda

Sin conocer limitaciones, en 2007, Chalo comenzó a trabajar en un nuevo proyecto que se centró principalmente en la Belleza y la Moda. Terminó desarrollando un directorio tipo revista internacional de modelos y una red de moda llamada Intermodelo. En ese tiempo, Chalo también conoció a numerosos individuos talentosos en la industria del modelaje, como modelos, fotógrafos, agentes, diseñadores de moda, maquilladores, peluqueros y más.

Intermodelo.com se estaba expandiendo rápidamente y ganaba cada día más popularidad a escala mundial. Luego comenzó a incursionar en la fotografía de moda, que eventualmente se convirtió en su área de concentración actual.

La inspiración del fotógrafo de moda de Chalo proviene de profesionales como Mario Testino, Helmut Newton, Steven Klein, y muchos más. En su propia obra, le gusta utilizar la luz natural para dar un aspecto innegablemente crudo, mientras que al mismo tiempo, también le gusta utilizar luz artificial en lugares abiertos y en el Studio. Además, Chalo dedica mucho tiempo a retocar y añadir su propio estilo único a las fotos. Su objetivo no es simplemente crear belleza en un retrato, es descubrir esa belleza innata y capturarla en un momento distintivo.

New Face Model Portfolio

New Face Model Headshots

Chalo ha participado en la arquitectura comercial y la fotografía de alimentos para varios hoteles, restaurantes y operadores turísticos. La fotografía de naturaleza es algo que sucede durante su tiempo libre y disfruta capturando momentos durante sus viajes y paseos. Chalo incluso ha hecho algunas fotografías de mascotas aquí y allá.

Puedes encontrar algunas muestras en este sitio web, aunque este espacio está más enfocado a la fotografía de retratos, moda y glamour.

Servicio de Fotografía en Costa Rica

Los servicios de fotografía de Chalo se autodenominan PhotosByChalo y puedes encontrar bastante de mi trabajo en las principales redes sociales (sólo usa @PhotosByChalo o sus hashtags #PhotosByChalo #Intermodelo.)

Siéntase libre de contactarlo visitando la página de contacto.